La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador en su iniciativa de reforma eléctrica y la revocación de mandato.
«Desde aquí le decimos que no lo van a vencer las calumnias, nada, porque tiene un pueblo que lo acompaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está solo», mencionó.
Durante su discurso en un mitin efectuado en el Monumento a la Revolución de la capital mexicana, la mandataria afirmó que sin electricidad no hay otros derechos y solicitó a los legisladores «hacer historia» al votar a favor de la reforma.
«Sin electricidad no hay otros derechos, sin electricidad no hay educación, no hay salud, y entregar el sector energético a las trasnacionales sería como voltear la cara al pueblo de México», sostuvo.
«(Hago) el llamado a todas y todos los legisladores es que hagan historia, a que hagan historia como los de 1857, los de 1917, los de 1938 y los de 1960», añadió.
De igual manera, Sheinbaum aprovechó para referirse a la revocación de mandato, al aseverar que quien pone a consulta de revocación su cargo únicamente puede ser su presidente valiente.
«Hoy, quien pone la consulta de su mandato a revocación solo puede ser un presidente valiente que sabe que el pueblo lo quiere, el presidente Andrés Manuel López Obrador», exclamó.