El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares, informó que esta inversión creará empleos buenos y seguros para las familias potosinas.
Como resultado de la estrategia de atracción de nuevas inversiones, la empresa alemana ThyssenKrupp Material Services logró un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, para realizar una inversión de 740 millones de pesos en la instalación de un nuevo complejo para su división de materiales.
El nuevo complejo estará situado en el parque industrial WTC II y se prevé inicie operaciones a mediados de 2023; además se espera la creación de alrededor de 65 puestos de trabajo con su puesta en marcha.
En su mensaje, el director ejecutivo de ThyssenKrupp Materials Services, Martin Stillger, reconoció las capacidades y ventajas que ofrece el estado de San Luis Potosí, mismas que resultan idóneas para caminar rumbo a las exigencias del mercado automotriz.
«Las necesidades y requisitos de la industria están cambiando rápidamente», en un contexto en el que los principales temas de transformación de la movilidad eléctrica, la sustentabilidad y la resiliencia de la cadena de suministro, México se ha convertido en un mercado de claro crecimiento para nosotros. «Aquí podemos apoyar a los clientes con nuestra estrategia de materiales, precisamente en estas áreas clave», manifestó.
La nueva planta en San Luis Potosí, que se prevé inicie operaciones a mediados de 2023, creará alrededor de 65 puestos de trabajo.
¿Cuál es el rubro de la empresa ThyssenKrupp Material Services?
Materials Services es un distribuidor global de materiales, así como un proveedor de servicios técnicos e infraestructurales para el sector B2B, es decir, el de transacción comercial entre empresas.
La compañía ha invertido alrededor de 102 millones de dólares en el mercado norteamericano en los últimos 12 meses y con este paso, estará fortaleciendo su liderazgo en el mercado norteamericano y se alinea aún más su negocio de servicios a las necesidades cambiantes de los clientes.
De acuerdo con los planes de expansión de esta firma, la inversión obedece al crecimiento de la empresa, pues en esta nueva planta se apoyará la viabilidad futura de la industria de suministros automotrices, que está creciendo con fuerza en esta región del Bajío.