Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, señaló que para el 2023 México contará con un nuevo sistema de salud, por ello comentó que los mexicanos terminará el año con ‘ánimo’.
En ‘la mañanera’, el funcionario público igualmente aseguró que el 2023 llegarán logros para el área de salud en el país, aunque no brindó más detalles al respecto.
«En cinco días despedimos al 2022, algunos con dudas, con cansancio, pero la mayoría de los mexicanos lo haremos con esperanza, con ánimo, solidaridad y alegría, pues el año que llega se consolidará la transformación del sistema de salud, entre muchos otros logros, para las familias mexicanas, por lo tanto, nadie se va a rendir, menos ahora, dijera el cantor», comentó Alcocer.
Igualmente, en la conferencia estuvieron otros funcionarios de salud como el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien aseveró que la dependencia que encabeza, es la que cuenta con mayor capacidad de atención médica.
«El IMSS-Bienestar dejó de ser un programa del seguro social y ahora es un organismo público descentralizado. Hoy el IMSS Bienestar es la institución con mayor capacidad de atención médica que tiene el país para las personas sin seguridad social», expuso Robledo.