Luego de la gran derrama económica que representa la navidad, ahora todo indica que el Día de Reyes también dejará una gran cantidad dinero ya que se espera que se gasten alrededor de 1550 pesos en promedio por cada niño.
A nivel nacional, el sector juguetero espera una derrama económica de mil 820 millones de dólares, de los cuales alrededor del 20 por ciento, más de 364 millones, corresponden al Estado de México y la zona conurbada. Además se espera que seis de cada diez juguetes sean comprados en línea, y los juguetes que más se buscan son videojuegos, electrónicos y personajes de películas y caricaturas de moda como en este caso El Gato con Botas.
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), Miguel Ángel Martín, informó que del 10 de enero de 2022 al 9 de enero de 2023 las ventas del sector oscilarán en 2 mil 800 millones de dólares, de los cuales 65 por ciento, es decir, alrededor de mil 820 millones, se comercializan en la temporada del 10 de diciembre al 6 de enero, lo que abarca la Navidad, el año nuevo y el Día de Reyes.