Información Frontera

Ricardo Gallardo sella acuerdo con BMW para la producción de vehículos eléctricos

San Luis Potosí fortalece su presencia en el sector de la electromovilidad con la visita del gobernador Ricardo Gallardo a la planta de BMW en Dingolfing.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, continúa con su misión comercial por Europa y ha visitado la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania. La planta es la más grande de la compañía en Europa y es el sitio de producción de vehículos, baterías y componentes para vehículos eléctricos e híbridos.

Durante la visita, el gobernador Gallardo Cardona destacó que la planta de BMW en San Luis Potosí, recientemente anunciada, también se enfocará en la producción de vehículos eléctricos e híbridos, lo que aventaja a la entidad en materia de electromovilidad. Gallardo Cardona también agradeció a BMW Group por la confianza en la próxima instalación de una planta que fabricará baterías de litio para autos en un futuro cercano.

La visita a la planta de BMW Group fue recibida por Christoph Schroder, gerente de planta; Alexander Bachner; Sven Jochmann, entre otros líderes de la compañía. Durante la visita, el gobernador Gallardo Cardona pudo conocer de primera mano las tecnologías y procesos que se utilizan en la producción de vehículos eléctricos e híbridos y reiteró el compromiso de San Luis Potosí en el esfuerzo global por mitigar los efectos del cambio climático a través de la adopción de sistemas de producción más limpios.

En resumen, la visita del gobernador Gallardo Cardona a la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, es un ejemplo más del interés de San Luis Potosí por promover la electromovilidad y su compromiso en la lucha contra el cambio climático. La próxima instalación de una planta para la fabricación de baterías de litio en San Luis Potosí es un ejemplo de la confianza que las empresas globales tienen en el estado y en su futuro en el mercado de vehículos eléctricos e híbridos.