Información Frontera

Nacho Segura lidera acciones para combatir el rezago educativo

En San Luis Potosí, Sedesore e IEEA combatirán el rezago educativo entregando programas alimentarios a quienes no concluyeron su educación básica.

El Gobierno del Cambio encabezado por Ricardo Gallardo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), han unido fuerzas para combatir el rezago educativo en San Luis Potosí.

Durante la entrega de becas alimentarias, se brindarán informes e inscripciones para aquellos ciudadanos potosinos que no hayan concluido sus estudios de nivel básico. Con esta iniciativa, se busca otorgar oportunidades de desarrollo, crecimiento y superación a todos aquellos que deseen concluir sus estudios.

El trabajo en conjunto entre ambas instituciones pretende disminuir dos de las cuatro carencias sociales en el Estado, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval): la de acceso a la alimentación y la de rezago educativo.

Ignacio Segura Morquecho, titular de Sedesore, destacó que quienes reciban una beca alimentaria también tendrán acceso a este beneficio educativo. Por lo que se invita a todos aquellos que deseen concluir sus estudios de nivel básico a acudir a los puntos de entrega de las becas alimentarias para recibir información e inscribirse en el programa.

Con esta iniciativa, el Gobierno del Cambio de San Luis Potosí muestra su compromiso con el desarrollo social y educativo de la población, brindando oportunidades de crecimiento y superación a todos aquellos que deseen mejorar su calidad de vida.