Ian Emanuel González Santos, un adolescente mexicano de 12 años de edad, ha hecho historia al convertirse en el biólogo molecular más joven del mundo.
A los 9 años, acreditó la educación primaria, la secundaria y la preparatoria, lo que le permitió ingresar a la licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en el campus de ciencias exactas de la Universidad de Guadalajara.
Durante el transcurso de su carrera, sintiendo una gran sed de conocimiento, decidió matricularse en la maestría de Biología Molecular para satisfacer su curiosidad académica.
Actualmente colabora con un académico de su campus en una investigación para buscar la manera de degradar el plástico PET mediante una bacteria.
Su éxito académico ha atraído la atención de universidades en Estados Unidos y España, pero González Santos todavía no está seguro de hacia dónde lo llevará su próximo paso.
Lo que sí sabe es que quiere estudiar un doctorado para desarrollar una investigación relacionada con el envejecimiento celular prematuro y la prevención de enfermedades.