En un notable logro médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo exitosas cirugías de trasplante de órganos en dos hospitales especializados de Nuevo León, brindando una nueva esperanza y una mejor calidad de vida a seis pacientes.
Estas intervenciones quirúrgicas se realizaron en las Clínicas 25 y 34, y los receptores eran individuos que habían estado esperando ansiosamente en la lista de trasplantes.
En un lapso de menos de 20 horas, el IMSS realizó cirugías de diferentes órganos en estas seis personas, en las cuales participaron más de 100 profesionales de la salud, entre cirujanos y enfermeras.
El doctor Gerardo Luna López, jefe de la División de Trasplante del IMSS en Nuevo León, destacó la labor altruista tanto de la familia del donante como del joven donante de 18 años de edad, quien lamentablemente había sido declarado con muerte encefálica.
La realización de estas cirugías de trasplante de órganos subraya la importancia de promover la donación y concientizar sobre su relevancia para salvar vidas.