Información Frontera

Un estudiante de 18 años da vida a cinco personas con la donación de sus órganos

Un joven estudiante de preparatoria de 18 años, que falleció en un accidente vial, se convirtió en un héroe al donar sus órganos y dar vida a cinco personas. La procuración multiorgánica se realizó en el Hospital General de Zona (HGZ) 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México.

La familia del joven, conmovida por su partida, decidió donar sus órganos para que otras personas pudieran tener una segunda oportunidad de vida. «Era un joven lleno de sueños y con un gran corazón», dijo su madre. «Sabemos que él hubiera querido ayudar a otros, y por eso decidimos donar sus órganos».

El corazón del joven fue enviado al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” para ser trasplantado a un niño. Su hígado y riñones fueron destinados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, donde beneficiarán a tres pacientes. Las córneas fueron enviadas a la UMAE Hospital de Especialidades CMN “General Manuel Ávila Camacho” del estado de Puebla para dos personas que esperan recuperar la vista.