Durante la jornada de este miércoles, el peso mexicano experimentó pérdidas, lo que marcó un cambio respecto a su tendencia previa, en un contexto de gran volatilidad impulsado por las preocupaciones de los inversionistas ante los malos datos provenientes de China y la posibilidad de un aumento en el techo de deuda de Estados Unidos.
La actividad manufacturera en China se redujo más rápidamente de lo esperado en mayo, debido a la debilidad de la demanda, lo que generó un descenso en el índice de los gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero, llegando a su nivel más bajo en cinco meses.
Asimismo, los analistas de Monex destacaron que los inversionistas están atentos a la votación que se llevará a cabo en el Congreso estadounidense sobre el techo de endeudamiento del país.
El peso mexicano se encontraba a 17.6535 unidades por dólar estadounidense al momento de la cita, lo que representaba una disminución del 0.06% en comparación con el precio de referencia de Reuters del día anterior.