Esta importante iniciativa del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, impulsará el turismo, generará economía y bienestar en la región.
Tras reunirse en el aeropuerto de Tamuín con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, manifestó la disposición del estado para colaborar y agilizar el proyecto de ampliación del aeropuerto antes del final de este sexenio.
Ricardo Gallardo destacó que la ampliación del aeropuerto de Tamuín impulsará el turismo en la región, generando un mayor crecimiento económico y bienestar. Además, permitirá llegar más rápidamente a lugares remotos donde ningún gobierno anterior ha brindado apoyo a quienes más lo necesitan.
El gobernador agradeció la disposición del gobierno federal para invertir en proyectos de esta naturaleza, especialmente en una región con una fuerte vocación turística como la Huasteca, lo que impulsará el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.
El proyecto de modernización del aeropuerto de Tamuín contempla el aumento de la longitud de la pista en 900 metros, lo cual requerirá la adquisición de 46 hectáreas adicionales hacia el norte, así como un convenio de permuta con el CBTA 121 y la construcción de una desviación de carretera.
El gobernador Ricardo Gallardo señaló que en su momento el presidente López Obrador dará detalles sobre las inversiones por parte del gobierno federal, adelantando que serán cifras históricas en beneficio de todo el estado de San Luis Potosí.
Con esta colaboración entre el gobierno estatal y federal, se espera que la ampliación del aeropuerto de Tamuín se convierta en una realidad que impulsará el turismo y el desarrollo de la región, brindando mayores oportunidades para los habitantes y fortaleciendo la conectividad aérea de San Luis Potosí.