Personal del Servicio de Neurología del Hospital de Especialidades “Dr. Antonio Fraga Mouret” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, con apoyo de la Coordinación de Proyectos Especiales en Salud y Fundación IMSS, recibió una Unidad de Monitoreo de Video Electroencefalograma de última generación que ayudará a atender con mayor oportunidad y calidad a los pacientes con epilepsia.
El doctor Mario Hernández Sánchez, director de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), contó que gracias a este equipo es posible realizar estudios de evaluación pre-quirúrgica para tener en total vigilancia la actividad eléctrica cerebral en tiempo real y durante un tiempo prolongado de los pacientes con epilepsia, que esperan a verificar si son o no aptos para una cirugía.
“El equipo se adquirió ante la necesidad de tener más herramientas para el tratamiento de estos pacientes ya que su prevalencia es muy alta; tan sólo en la Representación del IMSS en la Ciudad de México Norte se tiene un registro de 350 mil derechohabientes con este padecimiento, de los cuales 105 mil son atendidos al año en esta UMAE”, comentó el médico.