Viajeros que se desplazan hacia Texas han utilizado las redes sociales para denunciar el hostigamiento que experimentan por parte de personas que se hacen llamar «limpividrios» en las inmediaciones del Puente Internacional Anzaldúas en Reynosa, Tamaulipas.
A través del grupo de Facebook Monterrey-McAllen / McAllen-Monterrey, los afectados han compartido experiencias sobre el actuar de estas personas, generando una creciente preocupación por la inseguridad en la zona.
Los viajeros expresaron que al llegar a este punto, se ven obligados a esquivar a los «limpiavidrios» debido al temor que generan, especialmente en las familias que viajan en vehículos.
La situación ha llevado a que las personas compartan recomendaciones entre sí, como evitar tomar ciertas rutas y recurrir a estrategias para salir rápidamente de Reynosa.
La problemática ha alcanzado tal magnitud que algunos usuarios de Facebook especulan sobre la posible vinculación de estos individuos con grupos criminales, sugiriendo que podrían fungir como «halcones» o espías de organizaciones delictivas.