A pesar de la solicitud del precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, de organizar 13 debates semanales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado la realización de solo tres encuentros entre los candidatos a la Presidencia de México.
La Comisión Temporal de Debates del INE definió que los debates se llevarán a cabo en abril y mayo, con el primero programado para el 7 de abril en la sede central del INE, seguido por el 28 de abril en los Estudios Churubusco y el último el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
La decisión del INE se produce en un contexto en el que los partidos políticos definen a sus candidatos para las elecciones más grandes de la historia de México el 2 de junio.
Aunque el precandidato de MC aboga por una mayor cantidad de debates, el organismo electoral ha optado por un enfoque más limitado, generando expectativas sobre cómo los candidatos aprovecharán estas oportunidades para presentar sus propuestas ante los votantes.