Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no dejará ningún asunto legal importante sin resolver. Estas declaraciones surgieron tras ser cuestionado sobre el conflicto legal con la empresa Vulcan Materials por un predio en Quintana Roo, el cual se espera se resuelva en las próximas semanas.
López Obrador afirmó que el asunto con Vulcan está por resolverse en unos días más mediante negociaciones y diálogo, buscando siempre el acuerdo para despejar el camino y permitir que futuros gobiernos puedan gobernar con apego a la legalidad.
El mandatario federal destacó la importancia de resolver estos asuntos legales para garantizar un auténtico Estado de Derecho, evitando dejar pendientes que puedan comprometer la legalidad gubernamental. López Obrador resaltó la política de su gobierno de buscar acuerdos con empresas que se hayan beneficiado de contratos leoninos, destacando que en muchos casos se han logrado reducciones y ajustes en beneficio del país.