El gobernador potosino, Ricardo Gallardo, destacó que este día es histórico para San Luis Potosí porque se terminará la corrupción que existía en la Secretaría de Salud y ahora se transparentarán los recursos.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo y el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, firmaron un acuerdo para transformar el sistema de salud estatal en el Centro de Convenciones de la entidad.
Lo anterior forma parte como un compromiso del mandatario para garantizar una atención médica de calidad, digna y gratuita para las y los potosinos sin que nadie se quede atrás.
Durante la firma, el gobernador potosino, Ricardo Gallardo, destacó ser un día histórico para San Luis Potosí debido a que se terminará la corrupción que existía en la Secretaría de Salud y ahora se transparentarán los recursos, además de que se podrá liberar recurso para que el estado se concentre y fortalezca acciones en los 58 municipios de la entidad.
“Todas las unidades médicas estatales de los 58 municipios se atenderán a través de IMSS-Bienestar, que dará un servicio gratuito a la comunidad, no solo a derechohabientes del IMSS. No faltarán medicamentos ni instrumentos, pero sobre todo se ampliará la plantilla laboral”, manifestó el potosino.
El convenio para la federalización de los servicios de salud refrenda la buena relación entre el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el nuevo San Luis Potosí a favor de todas y todos, pues además de garantizar un servicio de salud digno, gratuito y universal, dará certeza laboral a las y los trabajadores de las diferentes unidades clínicas y hospitales.