Cinco estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería de Software y Actuaría de la Universidad Autónoma de Yucatán ganaron el primer lugar en el Hackathon Nacional, organizado por el Banco BASE.
El equipo, que se hizo acreedor a un premio de 100 mil pesos, estuvo conformado por: Lorena Denis Cantón, Jorge Teodoro Dawn Rodríguez, Daniel Pliego Vega, Abraham Espinosa Mendoza y Manuel Antonio Cituk Martínez.
Del 10 al 21 de octubre del año pasado, los estudiantes desarrollaron un prototipo funcional enfocado en el mercado objetivo de Banco BASE y en resolver una de las dos temáticas claves: transferencias y plataforma de inversiones.
Los jueces tomaron en cuenta el proceso de desarrollo de la propuesta, la calidad de la solución, la presentación y el resultado final para seleccionar al equipo ganador.
Dado los resultados y la experiencia obtenida durante el evento, algunos de los integrantes del equipo ganador recibieron ofertas laborales por parte del Banco para incorporarse como practicantes o internos.