El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, indicó que la presa «El Realito» presenta falta de agua debido a las diversas fisuras que presenta el embalse.
Durante un recorrido aéreo y a pie en la presa «El Realito», el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, afirmó que este proyecto es otra «herencia maldita» que padecen las familias potosinas.
La declaración anterior fue debido a las fisuras que presenta el embalse, las cuales son una amenaza ya que el Estado podría quedarse sin agua.
Ante estos hechos, Ricardo Gallardo no descartó emprender acciones legales contra funcionarios de administraciones estatales y federales anteriores, que convirtieron a El Realito en una obra patito.
“Se fuga más agua de la que llega a San Luis Potosí, nos encontramos con un problema grave de alto impacto, tenemos la fuga, las fallas en el ducto, pero eso no es todo, el problema es que la presa ya presenta falta de agua. Los especialistas afirman que la reparación tardaría entre ocho o 10 meses con un costo de 60 millones de pesos”, expresó el gobernador potosino.
Por estos resultados, Ricardo Gallardo exhortó a las y los potosinos a no volver a permitir que la «herencia maldita» gobierne y haga obras deficientes y peligrosas, que solo beneficia a unos cuantos y que saquean el dinero público.
El Gobierno del Cambio apoyará al ayuntamiento capitalino que se comprometió a diseñar un plan emergente para el aprovechamiento de agua en los pozos existentes, incluida la detección de pozos clandestinos.
Por su parte, el alcalde Enrique Galindo agradeció el respaldo de Ricardo Gallardo en el proyecto de poner en operación algunos pozos y recuperar aquellos que se encuentran de manera clandestina “con el apoyo de la CEA y la Conagua vamos a tener que emprender acciones porque la zona metropolitana no se merece eso, tenemos identificados algunos pozos en empresas y necesitamos que se recuperen”.